10/30/2014

Pop pop popitas

Hola, soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.
¿Tienes problemas de comunicación con la Femina Lactantis? Aquí te explico mi experiencia por si puede ayudarte.

Como ya os comenté, soy como Bill Murray en Atrapado en el tiempo: Vivo en un bucle infinito y me hacen repetir las cosas y tener las mismas conversaciones una y otra vez. Para más Inri, otra de las cosas que me sucede cuando hablo con Dory, es que, según ella, le oculto información malintencionadamente para complicarle la vida. Sentando jurisprudencia de Fraude de información dialectal paternal con premeditación y alevosía (Publicado en el Boletin Oficial de Padres - BOP 10/2014). Para muestra un botón:

- Sr. Lobo, ¿dónde está el cartón de leche empezada de Le Petit Terrorist?
- En la estantería de los yogurts.
- No lo veo...
- Aquí, Dory, aquí.
- ¡Es que si no especificas qué estantería de yogurts como quieres que lo encuentre!

Me culpa. Obviamente, yo con toda maldad había omitido el concepto nevera para despistar a Dory, y sembrar la duda de si me estaba refiriendo a la estantería de yogurts donde guardamos leches empezadas del zapatero. Esa estantería de yogurts del zapatero típica de todas las casas donde se fermentan los quesos caseros...



Y es que el problema de comunicación no sólo se lo ocasiono yo ocultándole información, Dory tiene mantiene Conversaciones Telepáticas conmigo. Esto no es nuevo, pero en su condición de Femina Lactantis como no acaba de definir bien cuando está dentro de Matrix y cuando fuera, estas conversaciones se han visto agravadas. Dory en sus Conversaciones Telepáticas  me cuenta muchas, muchas cosas, y claro, después cuando en un momento aleatorio de su hilo argumental empieza a verbalizar la conversación yo voy tarde...



- [Acuérdate que mañana tenemos que ir a cambiar la falda que nos regalaron para Penny porque le va un poco justa y como ahora empieza a refrescar es mejor  aprovechar y ya coger algo de 3 a 6 meses de cara al invierno y por eso necesito el ticket] ¿Dónde lo has guardado?
- ¿He guardado el qué?
- ¡El ticket!
- ¿Qué ticket??
- ¡EL DE LA FALDA!! ¡QUE NO ME ESCUCHAS?!?
- Perdona Dory, estoy vigilando a Le Petit Terrorist  jugando con el cuchillo jamonero.



Porque, Padres, seguidles la corriente. No intentéis NUNCA rebatir. Es una guerra que habréis perdido sin haber ni siquiera salido de las trincheras!!

Otro de los falsos mitos que quiero aprovechar para desmentir es el del superpoder maternal de encontrarlo todo. Todo mentira, por lo menos en la Femina Lactantis. Dory, cuando pierde algo (cosa habitual dada la supermemoria de calamar) y lo busca, entra en un estado que he catalogado como Hipnosis Pixelar,  donde lo ve todo excepto el objeto que busca. He verificado el alcance de la Hipnosis Pixelar en mis propias carnes: un día Dory estaba buscando el arrullo de Penny para salir a pasear, así que decidí hacer la prueba y me lo puse por encima... Pues ni Harry Potter con la capa de invisibilidad pasaba más desapercibido!

Pero todos los efectos colaterales de la lactancia tienen un porqué. Un día mientras me tomaba mi galón de café (cantidad mínima de café recomendada en el BOP) y estaba marujeando las vidas ajenas en las redes sociales, me di cuenta de que Dory tenía un especial incremento de actividad nocturna. Este hecho en condiciones normales, me hubiese llevado a pensar si Dory padeciera insomnio, o bien, se hubiese buscado un amante en Ecuador por Skype. Pero la respuesta era más sencilla: era una Femina Lactantis del siglo XXI.

Obviamente, como padre no puedo dar la opinión de que es dar el pecho ni tengo interés de comprarme una prótesis mamaria como la de Robert de Niro en Los padres de Él. Pero sí que puedo describir como se vive desde el Otro lado de la cama (sin cantar).Todo padre que comparte lecho con una Femina Lactantis se ha encontrado en la situación de estar en el sueño más profundo y maravilloso y de repente empezar a oír un Ssshrup-ssshrup-glup-flup-groop-oink (es una Oh-no!M'atopeia altamente difícil de definir) para los que no hayáis tenido el placer es un sonido como si una piara de cerdos resfriados estuviese dándose un festín de sorber spaghetti. Y ese hermoso cántico de sirenas tiene lugar a escasos centímetros de donde dormía tan plácidamente. Preocupado porque Penny no se estuviera ahogando le pregunté, inocente de mí, a Dory

- ¿¡¿Está bien?!?
A lo que Dory me contesta tan tranquila: 
- Si, claro. ¿Porqué no iba a estarlo?
- No sé... ¿Porqué he oído hordas de zombies hacer menos ruido comiendo?
- Pues es el ruido que hace siempre cuando mama...

Y en ese momento me di cuenta de cuan realzados están los sonidos en el silencio de la noche. Pero como no eran horas de filosofar, decidí volver a dormirme. A pesar de tener a Hannibal Lecter de cena de Navidad a mi lado, me dormí. Sí, amigas, sí. Es increíble la capacidad de aislamiento acústico que podemos llegar a desarrollar los padres. Así que seguí durmiendo hasta que en unos de esos momentos que tienes el sueño más ligero y estás quebrando defensas en la cama, me percaté que había una luz encendida en la habitación. Por lo que entreabrí un ojo y vi a Dory en modo niña de Poltergeist ante la luz del móvil y escribiendo como una posesa (en algún blog o chat de Feminas Lactantis).

- Dory, ¿qué haces con el móvil a éstas horas?
- ¿Qué voy a hacer? Que me he desvelado...
- Ok.

Y como soy un rancio y no muy dado a mantener conversaciones los martes a las 4:47am, decidí seguir durmiendo. Pero justo en esa milésima de segundo entre que mi oreja toca la almohada y caigo frito en el tercer sueño (los padres vamos por faena y nos saltamos los preliminares oníricos) en medio del silencio más absoluto de la noche, sin Penny hozando ni Le Petit Terrorist roncando, oí en la lejanía un tenue sonido. Algo así como un Pop.

Extrañado, me desvelé durante 7 interminables segundos hasta que lo volví a oír: Pop.

Y entonces me dí cuenta de que era... 

Era el sonido que hacían las neuronas de Dory en suicidarse. 

En ese momento empecé a entender porque Dory era Dory



1 comentario:

  1. Jaaa! Muy acertada la descripción de los sonidos en medio de la noche en la cama!!

    ResponderEliminar